CURSOS DE AUXILIAR

Auxiliar en atención sociosanitaria - Curso de auxiliar

Características del curso

Titulación oficial de Formación Profesional

Como ya hemos mencionado, gracias a este curso te podrás presentar a los exámenes oficiales de FP. Esta titulación es necesaria para trabajar como auxiliar en centros públicos, como hospitales, centros geriátricos y sociosanitarios que tengan una participación pública.

En los centros privados, como residencias de tercera edad o centros de día, no requieren esta titulación oficial, sin embargo, ya que el curso te permite obtenerla, todos los alumnos deberían aprovechar esta oportunidad y presentarse a las pruebas oficiales.

¿Para qué te prepara este curso?

El curso te aportará todos los conocimientos requeridos para la profesión de auxiliar en atención sociosanitaria. Aprenderás cuales son las necesidades psicosociales y físicas de los colectivos específicos: ancianos, lesionados, pacientes en convalecencia y personas dependientes.

El temario incluye las técnicas de atención sanitaria, como movilizaciones y traslados, primeros auxilios, tratamiento de urgencias, nutrición, etc. También se estudia anatomía humana y nociones de medicina y las enfermedades que suelen presentar los residentes y pacientes de los centros sociosanitarios.

Se incluyen unidades de atención domiciliaria, ya que son muchas las personas que optan por este tipo de atención y, dada la saturación de residencias, es de prever que en el futuro, quien se lo pueda permitir, prefiera la atención domiciliaria.

En el curso también se estudian temas de psicología y comunicación, que te permitirán comprender a los colectivos más necesitados y a sus familiares, además de prestar el apoyo psicológico que requieren.

Ventajas de la realización del curso

Las profesiones sanitarias presentan un alto grado de responsabilidad, siendo imprescindible una formación mínima para poder trabajar. Te encontrarás que en muchos centros sociosanitarios y residencias, entre ellos todos los centros públicos, es imprescindible presentar una titulación oficial mínima para poder acceder a su plantilla y trabajar como auxiliar.

El curso que presenta CEAC te aporta todos los conocimientos requeridos, lo que te dará seguridad y te permitirá actuar con profesionalidad. Pero además, como CEAC es un centro autorizado, podrás sacarte el título oficial de formación profesional de grado medio en Atención Sociosanitaria, que es la titulación oficial que se requiere para trabajar en centros públicos. El título que obtendrás de esta manera, es exactamente el mismo que se obtiene en los institutos de FP.

¿Cómo conseguir este título? El curso abarca todo el temario oficial, entre otras materias que lo complementan y te darán una seguridad adicional. Si superas el curso con éxito, estarás preparado para aprobar el examen de FP que las comunidades autónomas realizan cada año, también se conoce como “pruebas libres”. En cuanto apruebes este examen o pruebas libres obtendrás el título oficial de FP, que no puede conseguirse por otras vías más que en institutos acreditados y mediante este examen oficial.

Debes valorar los siguientes puntos:

resolución mínima recomendada: 1024×768
página principal | contactar por email