CURSOS DE AUXILIAR

Auxiliar de enfermería - Curso de auxiliar

Características del curso

Titulación de FP oficial

Como ya hemos mencionado, gracias a este curso te podrás presentar a los exámenes oficiales de FP. Esta titulación es necesaria para trabajar como auxiliar de enfermería en centros públicos, como hospitales públicos y centros geriátricos públicos.

Si bien en algunos centros privados, como clínicas privadas o residencias privadas, no requieren esta titulación oficial, pensamos que ya que el curso te permite obtenerla, deberías aprovechar esta oportunidad y presentarte al examen oficial.

¿Para qué te prepara este curso?

Este curso te prepara para que desempeñes con profesionalidad y total confianza las tareas que un auxiliar en enfermería debe realizar en su puesto de trabajo. Éstas abarcan un amplio abanico de técnicas de enfermería, como curas, primeros auxilios, higiene, medicación, gestión, etc.

Los auxiliares en enfermería son unos profesionales imprescindibles en cualquier centro sanitario, tanto público como privado. Realizan una labor complementaria a la de las enfermeras y médicos y como tales se encuentran en hospitales, clínicas, geriátricos y residencias.

¿Te interesa realizar un curso de preparación?

Al contrario que otras profesiones, las profesiones sanitarias presentan una gran responsabilidad, siendo imprescindible una formación mínima para trabajar con garantías. Además, muchos centros, entre ellos todos los centros públicos, requieren una titulación oficial mínima para trabajar como auxiliar de enfermería.

Con el curso que aquí se presenta, podrás obtener los conocimientos que te darán la seguridad y profesionalidad necesaria para la profesión. Pero además, gracias a que CEAC es un centro autorizado, podrás sacarte el título de FP (Ciclo Formativo de Grado Medio) de Cuidados Auxiliares de Enfermería, que es la titulación actual correspondiente al antiguo FP1 de Auxiliar en Enfermería.

¿Cómo conseguir este título? El curso abarca todo el temario oficial, entre otras materias que lo complementan y te darán una seguridad adicional. Si superas el curso con éxito, estarás preparado para aprobar el examen de FP que las comunidades autónomas realizan cada año, también se conoce como “pruebas libres”. En cuanto apruebes este examen o pruebas libres obtendrás el título oficial de FP, que no puede conseguirse por otras vías más que en institutos acreditados y mediante este examen oficial.

Debes valorar los siguientes puntos:

resolución mínima recomendada: 1024×768
página principal | contactar por email