CURSOS DE AUXILIAR

Tipos de auxiliar administrativo

Si te interesa conocer las posibilidades profesionales de un auxiliar en administración, aquí se desgranan los diversos puestos que se pueden ocupar y las funciones típicas en cada caso.”

Los múltiples roles de un auxiliar administrativo

El auxiliar administrativo es una categoría profesional muy amplia que designa a un empleado que proporciona diversos tipos de soporte administrativo a otras personas, organizaciones o empresas.

El término auxiliar administrativo puede ser un título formal o puede describir en general las diversas funciones que un empleado desempeña en una oficina. Dependiendo del tipo de trabajo que esta persona realiza, existen diversas definiciones que se agrupan en este rol.

Cada vez con mayor frecuencia, puede encontrarse tanto en empresas como en cursos la denominación en inglés del auxiliar administrativo, que es “Administrative Assistant”.

Las obligaciones específicas del trabajo variarán según sea la titulación y la experiencia del administrativo, existiendo incluso especializaciones tales como el secretariado médico o el secretariado legal, que se dedican respectivamente a trabajar como administrativos en oficinas de hospitales o clínicas y en bufetes de abogados respectivamente.

Tareas habituales de un auxiliar administrativo

resolución mínima recomendada: 1024×768
página principal | contactar por email