CURSOS DE AUXILIAR

Día del profesional administrativo

Desde el año 1952, se viene celebrando de manera no oficial en Estados Unidos y cada vez más en todo el mundo, el día del administrativo, o día de la secretaria.”

¿Cuándo se celebra?

Se celebra los miércoles de la última semana completa de los meses de Abril, desde el año 1952. Se trata de una festividad no oficial, que empezó en Estados Unidos y se está extendiendo progresivamente por todo el mundo. Aunque inicialmente era una celebración para secretarias, debido a las diversas especializaciones de los auxiliares en administración, y que la figura de la “secretaria” se ha ido convirtiendo en un equipo completo de profesionales administrativos, en la actualidad pueden unirse a esta festividad tanto las secretarias como todos los otros auxiliares administrativos, como recepcionistas, gestores de archivo, auxiliares de cuentas, asistentes personales, etc.

Así, las próximas fechas en las que se celebrará el día del profesional administrativo son:

Se debe a Harry F. Klemfuss

Harry F. Klemfuss, un publicista de Nueva York, fue el que creó dicha festividad en 1952, trabajando conjuntamente con la Asociación Nacional de Secretarias de EEUU, conocida en la actualidad como IAAP o International Association of Administrative Professionals. El objetivo inicial de esta festividad fue promocionar las carreras profesionales en los ámbitos de soporte administrativo y secretariado.

Inicialmente se celebró el 4 de Junio de 1952, considerando toda la semana circundate como “la semana nacional de la secretaria” que abarcó desde el 1 de Junio al 7 de Junio de 1952. En 1955 se cambió dicha festividad a la última semana completa del mes de Abril. Finalmente en 2000 se cambió el nombre por “día/semana del profesional administrativo”, debido a la expansión de responsabilidades y el amplio espectro de títulos de trabajo del personal de soporte administrativo.

El evento se celebra actualmente en todo el mundo con diversas actividades y festividades, reconociendo así la tarea de los auxiliares administrativos. En EEUU es costumbre que la empresa regale flores o invite a comer a su personal administrativo durante esta festividad. La IAAP está patrocinando recientemente una campaña para que se dedique esta semana a promocionar la formación continuada y la realización de cursos para los auxiliares en administrativo durante estos días.

resolución mínima recomendada: 1024×768
página principal | contactar por email